lunes, 27 de octubre de 2014

Patrones y elaboración de alfombra de trapillo.


  1. Se teje un  corazón grande, siguiendo el gráfico.



2. Luego se tejen 6 corazones medianos. En este gráfico se comienza con 10 puntos de cadeneta, pero yo hice un nudo mágico.




3. Y por último se tejen 6 corazones algo mas pequeños. Esta labor al finalizarla  se teje alrededor  en punto bajo.







Recomendaciones: dependiendo del grosor  del trapillo varia el tamaño de la alfombra. Yo tejí el corazón  de mayor tamaño con hilo de menor grosor que los otros,  pero al terminarlo lo consideré pequeño para una alfombra, y, después de ocurrirme varias ideas, finalmente se me prendió el bombillo (yupiiiii) y tejí estos corazones más pequeños, los cuales cosí al corazón de mayor tamaño.
El trapillo mas delgado les será más fácil de manejar y el de mayor grosor, hay que usar un poco la fuerza para extraer los bucles.
En el mercado hay infinidad de estampados y colores lisos en este material con lo cual se pueden hacer composiciones realmente bonitas.
Espero les haya gustado. Un saludo!



Acantilados de Moher - parte II

Finalmente llegamos a la "tierra prometida"; los Acantilados de Moher. 
Siguiendo las instrucciones del conductor del autobús teníamos 1 hora 30 minutos para recorrer los senderos pavimentados desde donde podemos divisar el paisaje.
Era un día perfecto, con un entorno propio de un libro de cuentos. Todo el paisaje estaba envuelto en una bruma que lo hacia aún mas especial y una escasa lluvia que encajaba perfectamente con el panorama. Nos decidimos por el lado donde los Acantilados alcanzan su mayor altura, 216 metros, y donde se encuentra la Torre O´brien, construida en 1803 durante las guerras napoleónicas para servir como torre de señalización.
Esta maravilla natural es también refugio de multitud de aves marinas que habitan en sus paredes y por tal motivo la UNESCO la declaró zona protegida.





















En estos maravillosos parajes también se han filmado videos y películas, una de ellas, Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). La banda estadounidense Maroon 5 también realizó el videoclip de su canción Runaway en estos acantilados.


ç

Ha sido un viaje  lleno de prisas, pero el resultado ha sido compensatorio y como dice la canción de Mercedes Sosa; gracias a la vida que me ha dado tanto!








domingo, 26 de octubre de 2014

Alfombra de corazones elaborada con trapillo.

En principio el trapillo no me agradaba mucho, ya que lo veía falta de delicadeza, pero a medida que he ido trabajando con el, combinando colores y formas, ha terminado por gustarme. Sin embargo aún la vulgaridad de ciertas cosas hechas con este material no me gustan. 
Lo que más me complace de trabajar con esta hebra  reciclada es la relativa rapidez con la cual se lleva a cabo un proyecto,comparando con el hilo de algodón  o lana,  ya que al ser un "hilo" grueso rinde la labor.
Esta alfombra en forma de corazón está compuesta por uno grande al centro y 12 pequeños en torno al de mayor tamaño.






jueves, 16 de octubre de 2014

CLIFFS OF MOHER



Este viaje que inicié desde el centro de Dublín en autobús, del cual no tenía mayor información, ya que no leí ni hice averiguaciones del lugar que iba a visitar, me iba a dejar impresionada y bienaventurada;  por los  compañeros  con los cuales realicé el viaje, por el trayecto, y finalmente por contemplar esta maravilla natural.




En el recorrido, afortunadamente me tocó a mi la ventanilla, por la cual pude contemplar el verdor del paisaje, adornado con ovejas, caballos, vacas y unas casas de ensueño, todo esto amenizado con anécdotas, bromas y canciones del conductor del bus.








Hicimos varias paradas. Una de ellas en la Corcomroe Abbey, en la cual  se tenía la impresión de trasladarse a la época medieval, corríamos de un lado a otro, para poder verlo todo, ya que el tiempo era corto. Su construcción comenzó probablemente entre 1205 y 1210 utilizando piedra caliza local. La leyenda cuenta que la Abadía fue encargada por  el Rey Conor Na Siudane Ua Brillan y que el mismo asesinó a los 5 mamposteros que finalizaron el edificio para evitar que construyeran una obra parecida y así evitar que compitiera con la Abadía.













Tumba del Rey Conor Na Siudane Ua Brillan 





Son 250 km. los que hay que recorrer desde Dublín hasta los acantilados, pero es recompensado enormemente por el paisaje avisado en el transcurrido y finalmente por lo abrumador que resulta el llegar y contemplar una maravilla de la naturaleza de aproximadamente 8 km, repartidos en entrantes y salientes rocas de hasta 214 metros de altura. Estos acantilados fueron nominados para formar parte de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza, y con sobradas razones. 




Ante tanta belleza lo mejor es el silencio




Son   pocos los adjetivos conocidos  para describir este fascinante paisaje por lo cual  prometo otro post de Cliffs of Moher con muchas mas fotografías! Y para cerrar con broche de oro les dejo un  precioso video de U2, la banda mas famosa de Irlanda!