martes, 28 de julio de 2015

COLLAR CON APLICACIONES EN GANCHILLO Y FUXICO

La novia de mi hijo tenía una entrevista laboral y me pidió que le confeccionara un collar que reflejara su gusto por las flores,  la joyería textil y el crochet, que fuera un reflejo de su carácter alegre y extrovertido, pero a la vez con cierta timidez y que el color negro no faltara en ello, ya que es un imprescindible en su vestuario.
He de contarles que era todo un desafío cumplir con todos estos requisitos, pero entre la ilusión y el poder contribuir a la buena presencia, requisito indispensable para causar buena impresión en una cita, confeccioné este accesorio que tal vez le funcionó como amuleto de buena suerte!




Para elaborar este collar confeccioné dos aplicaciones en ganchillo, recorté en forma redondeada una tela de tul de color rosa y cosí un botón sobre las mismas, logrando de está forma unir las aplicaciones y el tul.




Elaboré varios fuxicos y uno de ellos, el de mayor tamaño lo he rellenado con algodón sintético. 





Coloqué unas cuentas de vidrio  murano al final de una de las aplicaciones de ganchillo.



Elaboré el fuxico relleno en una tela a rayas, pero recorte una de las flores de la tela de  los fuxicos que realicé para  la parte central del collar y la ubiqué sobre la tela,  finalmente le dí la forma de flor pinchando la aguja por el centro del circulo y sacándola por el centro de la parte trasera, luego llevé el hilo hacia la parte delantera para volver a introducir la aguja por el centro de adelante. Este proceso lo repetiremos creando primero una división de 4 partes y después de 8. Finalmente he cocido unos abalorios negros para simular los estambres de una flor.



Y para darle peso al collar dispuse unas cuentas de vidrio redondas que van en tonalidades negras, grises y transparentes.



2 comentarios:

  1. ¡Nos imaginamos como tiene que favoreces ese precioso collar, María Fátima! Un sencillo vestido y todo el protagonismo para esta joya que es pura artesanía. ¡Ojalá y haya conseguido el trabajo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Un lavoro splendido, davvero complimenti Maria Fatima!!
    Originale la lavorazione, bellissimi i colori e il disegno così elegante, unico...davvero bravissima!!
    Un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar