viernes, 27 de marzo de 2015

COLLAR CON MOTIVOS A GANCHILLO

Barcelona es una ciudad que incita a la creatividad, bien sea por su arquitectura o por los múltiples eventos de toda índole que tiene lugar en esta hermosa ciudad y uno de ellos fue la exposición prêt-a-porter, 1958-2008.
Para algunas personas la vestimenta  es una frivolidad,  para otros está ligada a la creatividad o a la forma  de exteriorizar su personalidad.
En esta muestra se pudo apreciar la instauración  y el arraigo  del diseño y el paso de la alta costura a la confección de la ropa en serie. 
A lo largo de el espacio donde estaba la exhibición pude apreciar el cambio en cuanto a telas, colores y formas realizado en la ropa a lo largo de estos 50 años.
Y en cuanto pude, ya que los accesorios y el atavío van de la mano, realicé unos collares, sobretodo motivada por los vestidos vintage, que tanto me gustan!





Y para que no queden dudas estoy detrás del vestido negro sacando la foto ;)!














Y para cerrar con broche de oro, quien mejor que Janis Joplin,símbolo  de la contracultura de los '60 y representante del vintage,  con la hermosa canción piece of my heart, 


viernes, 20 de marzo de 2015

SALVAMANTELES A CROCHET

En mi casa no falta nunca el té o las infusiones. Desde pequeña mi madre nos enseño a beber té y para cualquier mal, siempre tenía y tiene una hierba a mano, que por lo general tenía sembrado en tiestos y mas tarde en un huerto.
Común eran en mi casa manzanilla, hojas del naranjo, citronela y alguna otra que no recuerdo.
En la actualidad en mi caja de té no faltan el té verde, el de rooibos, tila, manzanilla y junto a ello unas cáscaras de naranja, mandarina, o limón, previamente puestas a secar para luego rallarlas y agregarlas a la bebida.
Muchos son los beneficios que aporta esta popular bebida, solo superada por el agua y como dato interesante contiene un aminoacido llamado L-Teanina que se asocia al estado mental relajante, muy parecido a cuando se practica la meditación.
Si a todos estos beneficios los acompañamos con bonitos  accesorios como estos salvamanteles tejidos a ganchillo,    será un valor añadido a la hora de ingerir esta maravillosa bebida.















viernes, 13 de marzo de 2015

CUADRO CON FLORES Y HELECHO A GANCHILLO

Me encantan las plantas!!! y si son helechos más aún. Quizás porque los identifico con un bosque de esos que nos ofrece un silencio y un paisaje bucólico, y a los que si tenemos oportunidad acudimos para desconectar de nuestra rutina diaria. Se podría decir que estas plantas llevan mas tiempo en la tierra que el ser humano. Con todas estas ideas he realizado un cuadro a ganchillo con un helecho
y unas pequeñas flores, como anunciando la cercana primavera!





Por estos días podemos  encontrar en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona  imágenes naturales muy agradables, como unos cerezos con su efímera flor. Para los budistas la flor del cerezo tiene un significado simbólico. Se asocia con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de trasformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer. 

  



En China, la flor del cerezo tiene un significado simbólico asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina.



Oficialmente aún estamos  en  invierno y por eso todavía podemos ver paisajes invernales formados por árboles desprovistos  de sus hojas, que prontamente retoñaran para dar inicio a la primavera!












sábado, 7 de marzo de 2015

SALVAMANTELES DE GANCHILLO



A nosotras nos encanta adornar la mesa a la hora de servir cualquier alimento o bebida, y si a esto le agregamos protección a nuestra mesa o mantel, pues el complemento es aún mejor.


Este salvamanteles está elaborado en crochet con hilo de algodón.