viernes, 26 de junio de 2015

COLLAR CON FLORES A GANCHILLO






Cuando llega el momento de crear una pieza son muchas las fuentes de inspiración: internet, tiendas, lugares, personas. Todas estas raíces son solo el principio, ya que sobre la marcha es cuando nuestra propia  inventiva sale a relucir.
De lo que no hay duda alguna es de lo bien que hace una salida a un lugar de nuestro agrado. En este caso fue un viaje a Girona y la exposición Temps de Flors. Durante algunos días del mes de mayo la ciudad presentó diversos proyectos florales en diferentes espacios -patios, jardines y monumentos- de la ciudad, convirtiéndose así en la capital de la primavera en Cataluña.
Para esta ocasión elaboré un collar con una flor en color salmón que significa felicidad y armonía y tres  diminutas flores blancas que simbolizan paz, tranquilidad y pureza, todo ello acompañado con una cuenta de cristal moruno en forma de lágrima.




Vista desde el puente del río Oñar

Exposición de bonsai

Un bonsai de las flores de orquídea

Exposición de Gerberas



La Catedral de Girona con la nave mas ancha del mundo en estilo gótico

Comparto con ustedes una preciosa canción del cantautor gírones Lluis Llach. Que tengamos suerte!







sábado, 20 de junio de 2015

TUTORIAL BASE PARA VELAS EN CROCHET


Me gustan las velas en cualquier color y de cualquier forma. Si son perfumadas mejor aun. Adornan y agregan calidez a cualquier rincón de la casa. En esta oportunidad después de decorar la vela como lo expliqué en un post con anterioridad,  decidí hacerle una base en crochet y a continuación explico como realizarlo.


Elaboramos la base para la vela como indica el gráfico.












En esta vela coloqué unas flores de bugambilia que puse a secar con anterioridad entre las hojas de un libro.


Finalmente unimos una de las hojas secas a la base con un hilo anudado en ambas partes.




sábado, 13 de junio de 2015

COLLAR NEGRO EN CROCHET


Si tuviera que ponerle nombre a este collar le llamaría Ópera. Una de las razones es mi gusto por este género de música teatral y otra son  las formas barrocas en las cuales me inspiré para hacer esta prenda,  tan características de las primeras óperas que aparecieron.



Con motivo del día Europeo de la Ópera, tuve la ocasión de poder visitar El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como "El Liceu" y poder escuchar y ver a los Estudiantes de ópera del Conservatorio Superior de Música del Liceo, creado en 1837.  Es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera.

El teatro, la representación, el drama, propios de la ópera fue llevado a cabo por  los estudiantes, lo que representó  una magnifica oportunidad para deleitarme con este genero musical.










Y para  terminar este post  anexo un video de una de las mas hermosas óperas: Verdi, Nabucco coro  de los esclavos