miércoles, 15 de abril de 2015

TUTORIAL ROSA SANT JORDI


El día de Sant Jordi se celebra el 23 de Abril de cada año en toda Cataluña y para esta ocasión es usual  la  venta de libros y rosas en puestos habituales y en otros instalados para la ocasión.
También es común que en algunos espacios estén presentes los autores de los libros que se venden y con anticipación se empiezan a realizar actividades relacionadas con la fecha en las bibliotecas y librerías. 
Es una tradición que el hombre regale rosas rojas (que simboliza pasión) a la mujer y ella le obsequie a el  un libro. Esta costumbre suele efectuarse entre todos los seres queridos (familiares, amigos, colegas). Es un día de fiesta, no en el calendario, pero si en el entorno!
Para la ocasión he elaborado  puntos de libro con una rosa, que vaya que me han dado trabajo!, pero el resultado ha valido la pena! En el post anterior  he realizado la base envejeciendo papel y a continuación cedo el tutorial, esta vez de la rosa y sus complementos:

Hacer la rosa según el gráfico tomado de la página http://www.imagui.com/img/logo2x.










Cáliz



Hojas:









Hacer una cadeneta del largo que se guste y cocer el cáliz a la rosa y las hojas a la cadeneta.






Mi compañero de vida se dedica a la pastelería y para la ocasión ha hecho dragones y rosas de chocolate que también llevaré a la feria donde estaré este sábado 19 de abril en "El Portal de Sants" (C/Vallespir,12). Barcelona. Les espero!



2 comentarios:

  1. Qué bonita!
    Es un detalle precioso para ese dia...

    ResponderEliminar
  2. Pues es una tradición muy bonita la vuestra, María Fátima. Tus rosas de ganchillo han quedado espectaculares. ¡¡Y los dragones de tu compañero deben estar riquísimos!! Lástima vivir tan lejos que no podamos ir a veros...

    Besos enormes de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar