domingo, 9 de noviembre de 2014

CALELLA DE PALAFRUGELL


Es un pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa. Es una localidad pintoresca y conserva el antiguo encanto de los pueblos de la zona. En el viaje a este precioso poblado tuve la dicha de contemplar un atardecer con sus maravillosos colores.
Sus playas de cristalinas aguas, las casas blancas, las gaviotas sobre las mesas de los restaurantes cercanos al mar, tratando de que le dejen algo de comer en el plato, o en todo caso que el dueño del establecimiento le dé pescado, sus calles pulcras y muy bien cuidadas, sus restaurantes con unas maravillosas vistas, que podrían clasificarse como de lujo y las barcas de los pescadores hacen un precioso paisaje que bien vale la pena visitar.

En un antiguo hotel de esta localidad Joan Manuel Serrat compuso su canción mediterráneo inspirado en los paisajes de este bello pueblo.

4















PALAMÓS

Es una ciudad situada a pocos kilómetros de Palafrugell y bastante poblada. Su puerto es el segundo en importancia por detrás del de Barcelona. Durante la Guerra Civil Española fué repetidamente bombardeado desde el aire y el mar. El paseo por el puerto  desde donde podemos observar de cerca la grandiosidad de un crucero o divisar desde la plataforma el océano, como si estuvieramos en medio de él, sobretodo para los que amamos ver y sentir el mar, pero con los pies sobre la tierra, es el mejor de los regalos de Palamós.













No hay comentarios:

Publicar un comentario