domingo, 9 de noviembre de 2014



ENSALADA DE REPOLLO, ZANAHORIA Y MANZANA


Ingredientes:  1/2  repollo o col,  1 manzana amarilla, 1 zanahoria, 1 yogur natural desnatado,   sal, perejil finamente picado.

Preparación:

  1. Lava y corta el repollo y la manzana en tiras muy finas o en todo caso utiliza un rallador en la parte de los agujeros mas gruesos.
  2. Pela y corta la zanahoria de la misma manera.
  3. En un envase mezcla el yogur, previamente escurrido en un colador muy fino o un cedazo,  la sal al gusto y el perejil finamente picado.
  4. Mezcla las verduras y la manzana con la salsa preparada y conserva en la nevera hasta el momento de servir.





Durante toda esta semana he padecido de malestar estomacal por lo que me he visto en la necesidad de someterme a una dieta que beneficie a el estómago, por lo tanto paso a indicarles los beneficios que aportan los ingredientes  de esta ensalada:

Repollo:   Regulariza el estómago, ayuda a cicatrizar úlceras y neutraliza la acidez. Para obtener estos beneficios se ha de consumir crudo para evitar que pierda sus propiedades.
Manzana: Remueve toxinas, grasas y residuos del estómago e intestinos, nutre el estómago y sus tejidos, es digestiva y anti-inflamatoria.
Zanahoria: Ayuda a úlceras y gastritis ya que normaliza el ph del estómago.
Yogur: Ayuda al reemplazo de las bacterias de la flora intestinal eliminadas por la medicación, además de ayudar al sistema inmunológico.
Perejil: Mejora la digestión.

Ante todo se debe visitar un médico para que nos notifique la enfermedad, pero es de gran importancia lo que comemos, porque de esta forma ayudamos a nuestro organismo a una pronta recuperación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario