viernes, 13 de marzo de 2015

CUADRO CON FLORES Y HELECHO A GANCHILLO

Me encantan las plantas!!! y si son helechos más aún. Quizás porque los identifico con un bosque de esos que nos ofrece un silencio y un paisaje bucólico, y a los que si tenemos oportunidad acudimos para desconectar de nuestra rutina diaria. Se podría decir que estas plantas llevan mas tiempo en la tierra que el ser humano. Con todas estas ideas he realizado un cuadro a ganchillo con un helecho
y unas pequeñas flores, como anunciando la cercana primavera!





Por estos días podemos  encontrar en diferentes lugares de la ciudad de Barcelona  imágenes naturales muy agradables, como unos cerezos con su efímera flor. Para los budistas la flor del cerezo tiene un significado simbólico. Se asocia con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida, pero también con el ciclo de trasformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer. 

  



En China, la flor del cerezo tiene un significado simbólico asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina.



Oficialmente aún estamos  en  invierno y por eso todavía podemos ver paisajes invernales formados por árboles desprovistos  de sus hojas, que prontamente retoñaran para dar inicio a la primavera!












3 comentarios:

  1. Madre mía, que manos, que preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi página y por tu comentario! Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien bordas, María Fátima! Nos gusta mucho la composición que has realizado para el cuadro.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar