viernes, 20 de marzo de 2015

SALVAMANTELES A CROCHET

En mi casa no falta nunca el té o las infusiones. Desde pequeña mi madre nos enseño a beber té y para cualquier mal, siempre tenía y tiene una hierba a mano, que por lo general tenía sembrado en tiestos y mas tarde en un huerto.
Común eran en mi casa manzanilla, hojas del naranjo, citronela y alguna otra que no recuerdo.
En la actualidad en mi caja de té no faltan el té verde, el de rooibos, tila, manzanilla y junto a ello unas cáscaras de naranja, mandarina, o limón, previamente puestas a secar para luego rallarlas y agregarlas a la bebida.
Muchos son los beneficios que aporta esta popular bebida, solo superada por el agua y como dato interesante contiene un aminoacido llamado L-Teanina que se asocia al estado mental relajante, muy parecido a cuando se practica la meditación.
Si a todos estos beneficios los acompañamos con bonitos  accesorios como estos salvamanteles tejidos a ganchillo,    será un valor añadido a la hora de ingerir esta maravillosa bebida.















3 comentarios:

  1. Nosotras somos una de té y la otra de café... La que toma té lo hace a todas horas y disfruta con todo el ritual que le acompaña. Incluidos estos delicados salvamanteles, que nos encantan a las dos.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Anche a me piace molto il thè e non manca mai in casa mia, è davvero una bevanda dalle mille virtu'...deliziose e decorative le tue tovagliette, un lavoro perfetto!!
    Ti auguro un buon fine settimana, baci.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Annarita . Così è il tè è meraviglioso , sia in inverno che in estate è una bevanda perfetta . Un abbraccio !

      Eliminar