sábado, 13 de junio de 2015

COLLAR NEGRO EN CROCHET


Si tuviera que ponerle nombre a este collar le llamaría Ópera. Una de las razones es mi gusto por este género de música teatral y otra son  las formas barrocas en las cuales me inspiré para hacer esta prenda,  tan características de las primeras óperas que aparecieron.



Con motivo del día Europeo de la Ópera, tuve la ocasión de poder visitar El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como "El Liceu" y poder escuchar y ver a los Estudiantes de ópera del Conservatorio Superior de Música del Liceo, creado en 1837.  Es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera.

El teatro, la representación, el drama, propios de la ópera fue llevado a cabo por  los estudiantes, lo que representó  una magnifica oportunidad para deleitarme con este genero musical.










Y para  terminar este post  anexo un video de una de las mas hermosas óperas: Verdi, Nabucco coro  de los esclavos

 







2 comentarios:

  1. ¡Pero qué entrada tan bonita, María Fátima! Mientras te estamos escribiendo, escuchamos el precioso coro de Nabucco. Y es que una de nosotras adora la ópera... Y sobre todo la verista de Verdi o Puccini. Así que, ¡has acertado de pleno! En cuanto a tu collar, ni que decir tiene que es realmente precioso y que el nombre le viene ni pintado. Gracias por este post tan ilustrativo y musical.

    Besos a montones de las dos y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Bellissima e raffinata la tua collana, foto incantevoli di questo splendido teatro, bravissima!
    Annarita

    ResponderEliminar