sábado, 7 de noviembre de 2015

BROCHE DE FIELTRO



Siempre que hablamos del pasado hay una canción con el que se le relaciona, bien sea porque la bailamos y  la escuchamos a mas no poder o por ambas cosas.
Desde que recuerdo siempre me ha gustado el pasodoble,  Se le considera un baile sobrio y elegante, aunque en la pubertad  lo que menos me importaba era bailar con elegancia y sobriedad. 
Recuerdo con mucho cariño un pasodoble en especial: el que cantaba la orquesta Billos Caracas Boys, llamado ni se compra ni se vende...aún me emociona.



Con el recuerdo como aditamento he realizado este broche.  A continuación las instrucciones para realizarlo:

  • Cortar 5 círculos de 6 cm.
  • Pasar el borde de los círculos por la llama de una vela.
  • Doblarlos por la mitad y luego desde el centro del círculo doblado, doblar nuevamente hacía la derecha.
  • Coser los círculos doblados con un punto un poco mas arriba del centro (esto para que no se abran)
  • Cortar una base de 4 cm
  • Coser a la base  los círculos doblados.
  • En el centro coser unos abalorios.
  • Finalmente encolar sobre una base metálica.

Las cosas que nos hacen bien deben tener una continuidad y por eso me fui a un  maravilloso, acogedor y bien atendido establecimiento a comprarme unas  castañuelas.  Cuando me preguntan si la quería para regalo, sin dudarlo y con una felicidad propia de  alguien con una ilusión pospuesta por el tiempo le dije !claro que sí, me las regalo yo! 








Ya tengo los ingredientes: castañuelas, ilusión y un profesor cadicense portador de un salero y una simpatía que hacen que mis clases sean aún mas estupendas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario