lunes, 27 de octubre de 2014

Acantilados de Moher - parte II

Finalmente llegamos a la "tierra prometida"; los Acantilados de Moher. 
Siguiendo las instrucciones del conductor del autobús teníamos 1 hora 30 minutos para recorrer los senderos pavimentados desde donde podemos divisar el paisaje.
Era un día perfecto, con un entorno propio de un libro de cuentos. Todo el paisaje estaba envuelto en una bruma que lo hacia aún mas especial y una escasa lluvia que encajaba perfectamente con el panorama. Nos decidimos por el lado donde los Acantilados alcanzan su mayor altura, 216 metros, y donde se encuentra la Torre O´brien, construida en 1803 durante las guerras napoleónicas para servir como torre de señalización.
Esta maravilla natural es también refugio de multitud de aves marinas que habitan en sus paredes y por tal motivo la UNESCO la declaró zona protegida.





















En estos maravillosos parajes también se han filmado videos y películas, una de ellas, Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). La banda estadounidense Maroon 5 también realizó el videoclip de su canción Runaway en estos acantilados.


ç

Ha sido un viaje  lleno de prisas, pero el resultado ha sido compensatorio y como dice la canción de Mercedes Sosa; gracias a la vida que me ha dado tanto!








No hay comentarios:

Publicar un comentario