jueves, 16 de octubre de 2014

CLIFFS OF MOHER



Este viaje que inicié desde el centro de Dublín en autobús, del cual no tenía mayor información, ya que no leí ni hice averiguaciones del lugar que iba a visitar, me iba a dejar impresionada y bienaventurada;  por los  compañeros  con los cuales realicé el viaje, por el trayecto, y finalmente por contemplar esta maravilla natural.




En el recorrido, afortunadamente me tocó a mi la ventanilla, por la cual pude contemplar el verdor del paisaje, adornado con ovejas, caballos, vacas y unas casas de ensueño, todo esto amenizado con anécdotas, bromas y canciones del conductor del bus.








Hicimos varias paradas. Una de ellas en la Corcomroe Abbey, en la cual  se tenía la impresión de trasladarse a la época medieval, corríamos de un lado a otro, para poder verlo todo, ya que el tiempo era corto. Su construcción comenzó probablemente entre 1205 y 1210 utilizando piedra caliza local. La leyenda cuenta que la Abadía fue encargada por  el Rey Conor Na Siudane Ua Brillan y que el mismo asesinó a los 5 mamposteros que finalizaron el edificio para evitar que construyeran una obra parecida y así evitar que compitiera con la Abadía.













Tumba del Rey Conor Na Siudane Ua Brillan 





Son 250 km. los que hay que recorrer desde Dublín hasta los acantilados, pero es recompensado enormemente por el paisaje avisado en el transcurrido y finalmente por lo abrumador que resulta el llegar y contemplar una maravilla de la naturaleza de aproximadamente 8 km, repartidos en entrantes y salientes rocas de hasta 214 metros de altura. Estos acantilados fueron nominados para formar parte de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza, y con sobradas razones. 




Ante tanta belleza lo mejor es el silencio




Son   pocos los adjetivos conocidos  para describir este fascinante paisaje por lo cual  prometo otro post de Cliffs of Moher con muchas mas fotografías! Y para cerrar con broche de oro les dejo un  precioso video de U2, la banda mas famosa de Irlanda!






2 comentarios:

  1. Una entrada preciosa Fatima y me han encantado tus fotos, esto me recuerda al viaje que hice a Irlanda hace 2 años, es un pais increible ¿verdad? Y lo que recuerdo de los acantilados, aparte de lo increibles que eran, es del gran viento que hacía.

    Y la elección de la banda de U2 es el mejor broche de oro para un post sobre Irlanda. Me encanta este grupo.

    Por cierto Fátima, me gustaria seguirte para no perderme tus próximas entradas del blog, pero no he visto el gadget de seguidores por ningún lado.

    Un abrazo y encantada de conocerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Así es, Irlanda es un país fantástico, con unos paisajes increíbles, entre otras cosas, y, sí, también cuando fuí hacía mucho viento, pero entre la bruma, el viento y la lluvia, los acantilados me maravillaban.
      Creo que he agregado unos gadget, es que soy nueva en esto de llevar un blog.
      También me ha encantado conocerte y mucho mas que una persona con un blog como el tuyo y con inquietudes en común me escriba.
      Un abrazo!

      Eliminar