jueves, 8 de enero de 2015

PELICULA CONTROL

En una de mis visitas a la Biblioteca de mi barrio, a la cual asisto con regularidad en búsqueda de libros, DVDs, o  CDs, me topé  con este filme, donde en su carátula habla de varios premios otorgados a esta cinta  y en su contraportada un pequeño resumen de la misma. Siempre que puedo trato de buscar material no tan comercial, mas bien un poco desconocido, o por lo menos para mi. 
Se trata de la biografía de Ian Curtis, vocalista de la banda post punk  Joy Division. Está dirigida por el fotógrafo holandés Anton Corbijn, el cual es muy destacado por  su estilo de imagenes en blanco y negro que ha sido imitado a tal punto que se ha convertido en un cliché del rock .
La película esta rodada en blanco y negro, ambientada en el Manchester de los años 70´s, narra la historia artística de este poeta musical y su situación personal, su enfermedad y de como no supo enfrentar situaciones difíciles que le causaban sentimientos de culpa y aflicción.
La actuación de sus actores es prodigiosa, con un Sam Riley que por momentos no interpreta a Ian Curtis, es Ian Curtis, su impecable fotografía y la forma sombría, triste y absorbente en la cual se retrató a esta alma atormentada hacen que esta película sea ampliamente recomendable!


Ian Curtis








2 comentarios:

  1. Tomamos nota del título, María Fátima. ¡Gracias por compartir!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para ustedes también y espero la vean y les guste!

      Eliminar