viernes, 23 de enero de 2015

UTILIDAD DE LAS BOLSAS DE TE




El té tiene múltiples beneficios para la salud, pero después de su consumo podemos reutilizarlo  y a su envoltorio también podemos darle una segunda oportunidad en cuanto a reciclaje se refiere.


Reunimos varias bolsitas de té, después de habérnoslo tomado y vertemos agua caliente sobre ellas, esperamos a que se enfríe y lo utilizamos para regar las plantas.


La regadera ha sido elaborada con una botella a la cual se le abrieron orificios con un clavo caliente.

Poner a secar los saquitos de té separadamente, luego se mezclan en un envase  y finalmente se introduce en la tierra haciendo un pequeño orificio por los lados  del macetero. Las hojas de té tienen muchos nutrientes, por lo que nuestras plantas se beneficiaran.


Botella de plástico cortada a la mitad .

Existe cierto tipo de té, en este caso de jengibre y limón que viene en bolsitas de organza.

Y con ellas hice esta flor. La misma se puede utilizar como prendedor, para sujetar una bufanda en su sitio, en fin la imaginación de cada uno le dará un uso.








En el centro de la flor bordé lo que son los pistilos de una flor y listo! Ahora a presumir de broche!!









5 comentarios:

  1. Buenas tardes, Maria Fátima ¡Desconocíamos las propiedades que tenía el té para las plantas! Una de nosotras toma mucho esta infusión, pero no tiene plantas... Por supuesto, la que de nosotras tiene un pequeño jardín en su terraza, no toma té. ¡Vamos a tener que llegar las dos a un acuerdo, jajajaja! La flor que has fabricado nos parece preciosa y muy original, ¡quién iba a decir con que está hecha!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Con este frío ninguna otra bebida supera al té. Espero que después de este post la que no tiene plantas se decida a tenerlas y la que no toma té, no espere más para empezarlo a tomar. En el mercado existen tantas infusiones que de seguro algunas te gustarán. Un beso enorme para ustedes también.

      Eliminar
  2. Grazie per le utili informazioni che non conoscevo, il tuo fiore con le bustine riciclate è delizioso, bravissima!
    Annarita

    ResponderEliminar
  3. En invierno no hay día que no saboreé una buena tasa de te.
    Me encanta probar nuevos sabores, el último de cacao,
    ( camuflado en la maleta)
    Su sabor y su aroma me transporta a momentos inolvidables...

    Esa regadera, excelente, ahora entiendo como es que tus plantas están así de bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay tantos sabores en infusiones y tes que es difícil que no guste alguno y sí es muy reconfortante una taza de té, sobretodo en invierno!

      Eliminar